Una de las fechas más especiales del año está a la vuelta de la esquina y con ella llega la magia que trae la Navidad a Aranda de Duero y la Ribera del Duero.
Tanto si estás pensando en pasar la Navidad fuera de casa, pero aún no has planificado tu escapada, como si ya has decidido que Aranda de Duero será el lugar donde pasarás las vacaciones navideñas, te proponemos cinco planes que te inspirarán y ayudarán a disfrutar de estas fechas tan especiales:
1 – Visitar un Belén
Te proponemos una ruta por la Ribera del Duero disfrutando de los belenes navideños que se instalan en la comarca todos los años. Una experiencia realmente única si queréis descubrir el auténtico sabor de la Navidad en nuestra comarca.
Hay muchos, pero entre los más famosos se encuentra el Belén viviente de Torregalindo, el mayor belén viviente de toda la provincia de Burgos. Una tradición que ha sido declarada de Interés Turístico Regional y que atrae a más de 2.000 personas cada año. El 5 de enero, la localidad se transforma en un lugar mágico para recrear la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Otro Belén especial es el Belén flotante situado en el Puente del Río Duero de Aranda de Duero. Podrás verlo desde el 24 de diciembre al 6 de enero.
2 – Patinar en la pista de hielo en Aranda del Duero
Desde el 4 de Diciembre al 7 de Enero , la Plaza Mayor de Aranda de Duero alberga una pista de hielo. Se puede patinar en sesiones de 35 minutos a diferentes precios.
Un plan ideal para disfrutar en familia tu escapada a Aranda de Duero que podéis combinar con una visita a la localidad.
3 – Disfrutar de la magia y la tradición en una casa rural
La Navidad es un momento de reunión con la familia y los amigos. Un momento para reflexionar sobre el año que termina y mirar al nuevo con esperanza.
Te proponemos pasarlo en una casa rural.
En La Ren Lecrés te abrimos las puertas de nuestra casa para convertirla en un lugar donde podáis reuniros toda la familia. Un lugar para celebrar y compartir.
Comer un asado típico, hacer la sobremesa junto a la chimenea, abrir los regalos y disfrutar de la alegría de los niños …
Será una experiencia increíble para todos. Tendréis la oportunidad de reconectar con los seres queridos, disfrutar de la belleza de la naturaleza y el entorno rural y participar en algunas tradiciones navideñas que seguro que os llenarán de alegría.
4- Disfrutar de la música de Navidad
Si te gusta la música, estás de enhorabuena pues son numerosos los conciertos y pasacalles que se celebran en Aranda de Duero durante las fechas navideñas. Desde los conciertos y cantadas de villancicos castellanos y ribereños, a los conciertos sinfónicos o los pasacalles casi diarios, la música es la verdadera protagonista de la localidad en Navidad.
Puedes consultar con más detalle toda la agenda de conciertos de Aranda de Duero y de la zona en la web de la Ruta del Vino de Ribera del Duero
5- Saborear con calma el entorno de Ribera del Duero
La Ribera del Duero es una región que te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus pueblos, naturaleza, vinos y gastronomía en cualquier época del año. Aprovecha estas fechas con menos turismo y más calma, para recorrer la comarca y descubrir todos los pueblos con encanto, dar paseos por alguna de las sendas del Duero, visitar alguna de las bodegas de Ribera del Duero, disfrutar de un buen lechazo asado en los restaurantes de Aranda de Duero…

Iglesia de Santa María Aranda de Duero . Imagen: Ruta del Vino de Ribera del Duero
El patrimonio de Ribera del Duero es espectacular. También en invierno.
0 comentarios