Sea en verano o en invierno, escaparse al mundo rural es siempre tentador y apetecible.
En pareja, en familia o con amigos, pasar unos días o un fin de semana en un alojamiento rural es una experiencia perfecta.
Y nuestro destino – Aranda de Duero y todos los pueblos de los alrededores – es el entorno ideal para realizar una (o varias) de esas escapadas.
Pero por si aún no lo tienes claro, te damos unos cuantos motivos por los que empezar ya mismo a planificar una escapada rural en la zona de Aranda de Duero, donde está nuestra casa con piscina.
1- Actividades para todos los gustos
Aranda de Duero y los pueblitos de los alrededores como Vadocondes, donde está situada nuestra casa, ofrecen un sinfín de actividades.
Durante tu escapada rural, puedes disfrutar de una gran variedad de alternativas. Desde visitar bodegas en Aranda de Duero, realizar actividades en la naturaleza, probar la gastronomía de Aranda de Duero, visitar pueblos bonitos en Ribera del Duero o simplemente relajarte y desconectar…
Tras tu escapada tendrás tantas cosas que hacer o habrás desconectado tanto, que seguramente querrás repetir tu escapada rural en Aranda de Duero en más de una ocasión. Te lo aseguramos.

Visitar Bodegas en Ribera de Duero, puede ser un plan perfecto. Foto: Bodegas Valsotillo
2- Es ideal para viajar en familia o en grupo
Alojarte en una casa en el entorno rural te permite disfrutar de una experiencia en grupo que no es posible tener en otro tipo de alojamientos como un hotel.
Desayunar o cenar a la fresca en la terraza todos juntos.
Asar unas chuletillas de cordero en la barbacoa mientras os pegáis un chapuzón en la piscina.
Que los niños jueguen en el jardín mientras los adultos charláis tranquilamente con una copita de vino de Ribera de Duero en la mano…
Un plan irresistible ¿no crees?
Ahora que todos tenemos tantas ganas de juntarnos de nuevo. Poder compartir con la familia y amigos unos días todos juntos en una casa nos parece un gran motivo.
Y si viajas en pareja, también es una opción estupenda. Puedes alquilar un apartamento rural como el nuestro, donde contarás con total intimidad y una base perfecta para recorrer toda la Ribera del Duero.

Nuestra casa con piscina en Vadocondes, cerca de Aranda de Duero
3- Disfrutar de una casa con piscina cerca de Aranda de Duero
Sí, pasar unos días de desconexión en una casa con piscina, puede ser por sí mismo un gran motivo para visitar Aranda de Duero y alrededores.
Imagínate pegándote un bañito al levantarte y después seguir con un buen desayuno con pan de pueblo en el jardín.
O zambullirte en la piscina después de un día intenso recorriendo Ribera del Duero.
Nuestra casa en Vadocondes cuenta con un jardín maravilloso con piscina del que no querrás salir.

El jardín de nuestra casa con pisicina en Vadocondes, cerca de Aranda de Duero. La pisicina permanece abierta desde primavera hasta otroño.
4- Relajarte, desconectar y disfrutar del silencio
La tranquilidad de salir a pasear por la mañana por un pueblo como el nuestro, Vadocondes. O cargar pilas dando un paseo por la senda del Duero.
Tomarte un aperitivo en la plaza del pueblo, mientras los niños corretean a su aire jugando con otros niños.
Oler el rocío por la mañana.
Respirar aire puro.
La sensación de estar en una casa donde el tiempo se para, al aire libre, rodeados de naturaleza, lejos de urbes, del tráfico y del estrés diario.
¿Hacen falta más razones?

Viñedos en Vadocondes
5- Saborear la gastronomía de Aranda de Duero
Deleitarse con la oferta gastronómica de Aranda de Duero y alrededores es una de las grandes razones para visitarla.
Disfrutar del mítico lechazo churro tradicional asado en leña junto a una ensalada y una ración de morcilla.
Ese pan de pueblo con un aroma que atrapa y que en nuestra zona toma el nombre de torta de Aranda.
Descubrir pequeños restaurantes de pueblo donde la cocina tradicional y un buen plato de cuchara te pueden llevar a otra dimensión.
Y que no falte el vino de Ribera del Duero. Visitar sus bodegas, realizar una cata con algunos de los vinos más prestigiosos de España…
Sin duda, la oferta enograstronómica de Ribera del Duero es una gran razón para hacer esa escapada rural

No te pierdas el tradicional lechazo asado en horno de leña. Imagen: Ruta del Vino de Ribera del Duero
6- Estamos a un tiro de piedra
Lugares como Vadocondes, donde está nuestra casa están a tan sólo una hora de Burgos, menos de dos horas desde Madrid, poco más de dos horas desde Bilbao y menos de tres desde otras ciudades.
En menos que canta un gallo, te plantas en Aranda de Duero, en Vadocondes o en cualquiera de los pueblos cercanos. Y en sólo un rato has pasado de estar pisando asfalto entre coches a caminar descalzo sobre el césped del jardín, oyendo los pajaritos y respirando el aire puro del pueblo.

El Duero a su paso por Vadocondes
7- Apoyar al mundo rural
Cada vez que te escapas al mundo rural y te alojas unos días en algún alojamiento rural, estás contribuyendo con la economía local y apoyando que ese pueblo siga manteniéndose vivo.
El objetivo de compartir nuestra casa fue justamente ese. Revitalizar y poner en valor el mundo rural. Generar valor en nuestro pueblo y en nuestro entorno.
Y cada vez que tú o tu familia os alojáis en una casa como la nuestra estáis colaborando en la economía de ese pueblo. A que esté un poquito más vivo.

Paseos cerca de nuestra casa en Vadocondes
Esperamos que alguno de estos motivos te haya convencido. Si es así, te invitamos a que descubras nuestra casa para disfrutar de esa escapada rural a Aranda de Duero y alrededores.
0 comentarios