Imagina despertarte por la mañana en mitad del campo, escuchando los pájaros de fondo. Dar un paseo por la naturaleza para cargarte de energía. Y después, comprar el pan de pueblo para desayunar antes de ponerte a trabajar. En un horno de leña, de esos que huelen deliciosos, de toda la vida. A pan recién hecho.
¿ A que ya lo hueles?
Empezar así el día es uno de los muchos regalos que puede ofrecerte teletrabajar desde un pueblo.
El teletrabajo es ya una realidad que está aquí para quedarse. Y te permite no sólo trabajar desde casa, sino tener la flexibilidad y libertad de hacerlo desde donde quieras.
Nosotros apostamos por hacerlo en el medio rural.
Ya seas un profesional que busca un “workation” en pareja o familia. Un nómada digital que quiere reunirse con otros profesionales para compartir proyectos. O un grupo de empresa que quiere hacer un retiro corporativo… el medio rural es un lugar perfecto.
Teletrabajar desde el campo o desde el pueblo tiene un montón de ventajas. Y para demostrártelo te damos unos cuantos motivos.
-
MENOS ESTRÉS
Los pueblos son lugares tranquilos, más abiertos y cercanos a la naturaleza. No existen los atascos de primera hora, ni las prisas para coger el bus o el metro. Ni los problemas para aparcar.
Aunque tu trabajo te pueda generar algo de stress, al fin y al cabo es trabajo, en un pueblo el día a día tiene un ritmo mucho más pausado. Por lo que disfrutar de una mayor calidad de vida es mucho más fácil.
Y cuando acabes de trabajar, o antes de hacerlo, puedes dar largos paseos, hacer senderismo, hacer una ruta en bici, tener conversaciones con la comunidad local…
Trabajar mientras disfrutas de una vida tranquila es infinitamente más fácil.

Crédito: Ruta del Vino de Ribera del Duero
-
TU PRODUCTIVIDAD AUMENTA
Trabajar cerca de la naturaleza hace que desconectar sea mucho más fácil. Te aseguramos que tras dar un paseo por la naturaleza, la capacidad de enfocarte en un proyecto es mucho mayor. Tu productividad y creatividad aumentan.
Es más fácil desconectar de las preocupaciones. Por lo que al final vas rendir más, trabajar menos tiempo.
Y el tiempo que te sobre… a disfrutar de la vida.

Espacio de trabajo en nuestra casa
-
TELETRABAJAR EN EL PUEBLO ES MÁS SANO
No es ningún secreto que en el campo el aire es mucho más sano, apenas hay contaminación y muchos menos ruidos que en cualquier ciudad.
Respirar aire puro y tener un mayor contacto con la naturaleza te ayudan a relajarte, combatir la ansiedad y el estrés y muchas otras enfermedades.
Y si pasas horas sentado delante de tu ordenador, te resultará mucho más fácil salir a hacer algo de ejercicio en la naturaleza que en una ciudad.
Dar un paseo al amanecer o durante la puesta de sol no sólo te costará mucho menos. Al final, estarás deseando que llegue el momento para hacerlo. Te ayudará a disfrutar de momentos únicos y además a favorecer tu salud.

Crédito: OC Gonzalez en Unsplash
-
GASTARÁS MENOS TIEMPO Y DINERO
En los pueblos todo está cerca. Eso de entrada es un gran ahorro de tiempo. Pero además no necesitas coger el transporte para moverte dentro de la localidad lo que supone un gasto menos.
Por otro lado, el nivel de vida también suele ser más económico en los pueblos. Por lo que estarás ahorrando dinero.
Tendrás más tiempo libre para disfrutarlo realizando otras actividades o simplemente descansando. Y además habrás ahorrado algo de dinero.
-
APOYO AL ENTORNO RURAL
Pasando un tiempo en una casa de coliving rural o en un alojamiento que te permita teletrabajar desde un pueblo, estarás colaborando en la economía de ese pueblo.
Es conocido el problema que supone la despoblación en el mundo rural.
Y nosotros creemos firmemente que la vuelta al mundo rural es vital para mostrar el valor de los pueblos como espacios que pueden ser renovados y vividos en un mundo actual.
Ese fue el objetivo de nuestra casa. Revitalizar y poner en valor el mundo rural. Generar valor al pueblo donde está ubicada nuestra casa.
Y tú puedes participar de ello.

Crédito: Lina Trochez en Unsplash
La sostenibilidad, la cercanía con la comunidad local, la tranquilidad, la naturaleza. Tener más tiempo para vivir la vida que deseas.
Respirando.
Sin duda, un pueblo es la mejor opción para teletrabajar
¿Te hemos convencido?
Si pruebas, quien sabe. Quizás acabes trasladando tu oficina al medio rural de forma definitiva.
Si te apetece teletrabajar en el medio rural, vivir y disfrutar en plena naturaleza, con todas las comodidades del siglo XXI te invitamos a que lo que hagas en nuestra casa.
Una casa muy cerca de la naturaleza. Con todas las comodidades. Con internet de alta velocidad, espacios de trabajo, piscina, jardín, barbacoa.
¡Ah! Y 2 hornos de leña bien cerca donde puedes comprar el pan que ya casi oliste al empezar a leer este artículo.
0 comentarios